Automatización de puertas correderas: todo lo que necesita saber.
Para automatizar tu puerta corredera deberas contar con un sistema compuesto por un motor para puerta corredera , una centralita o cuadro de control , sensores y fotocélulas que gracias a la corriente eléctrica permiten la apertura y cierre del portón, dejando el espacio para el tránsito de coches.
Instalar automatismos para portones significa simplificar la rutina diaria normal , evitando tener que salir del coche cada vez y abrir y cerrar el portón manualmente.
En condiciones de lluvia o nieve, la incomodidad se amplifica enormemente y tener una puerta automática se convierte en una necesidad real.
Sin embargo, ¿Qué puerta automática elegir según las diferentes necesidades? En la gran familia de puertas automáticas, se puede distinguir entre dos categorías macro :
- Puertas correderas automáticas compuestas por ruedas que se mueven lateralmente sobre una pista, proporcionando la necesidad de un espacio junto a la puerta;
- Puertas batientes automáticas que tienen una o más hojas que se cierran girando sobre un pivote hacia el interior de la casa o propiedad;
La automatización de las puertas correderas también es fundamental cuando las puertas son de gran tamaño y peso ; abrir una puerta manualmente requeriría un esfuerzo físico considerable, especialmente si pensamos en las puertas de las actividades industriales.
Por ello siempre es necesario analizar el aspecto del peso y la frecuencia de apertura de la cancela para identificar el sistema motorizado más adecuado .
Según su uso previsto , las puertas automáticas se dividen en:
- Puertas automáticas para uso residencial , que prevén una serie de aperturas y cierres contenidos durante el día;
- Portones automáticos para uso en condominio , que requieren un motor más robusto y fuerte para el funcionamiento continuo de la automatización;
- Puertas automáticas de uso intensivo , utilizadas sobre todo en el lugar de trabajo por el tamaño y el peso considerable de la estructura y la apertura y cierre que ronda un centenar de veces al día. Este tipo de puerta adopta un motor y automatización de puerta corredera extremadamente resistente y sólida.
¿Existe solo la automatización de la puerta corredera ? Absolutamente no; veamos los diferentes tipos juntos.
Los automatismos para cancelas de dos hojas utilizan el mismo principio que las correderas y siempre se basan en el cálculo de la frecuencia de uso y el peso de la cancela .
Sin embargo, se hace una elección adicional entre la automatización para cancelas de dos hojas y la automatización para cancelas de una hoja , porque esta última en muchos casos es más pequeña y menos pesada.