Una puerta automática es una verdadera comodidad en la vida cotidiana, pero ¿Cómo solucionar una situación inconveniente como la de la interferencia con las puertas automáticas? Aquí está la guía que le ayudará.
Comprenda el origen del problema.
Las puertas automáticas cuentan con una centralita eléctrica a la que se envían distintas entradas , pero la señal que puede tener más problemas es la que transmite el mando a distancia al motor central , ya que está en una frecuencia que utilizan muchos dispositivos.
La combinación de todos los equipos electrónicos que utilizan la misma frecuencia crea problemas para el operador de la puerta.
Entonces, ha instalado una automatización para puertas para finalmente evitar bajarse continuamente del automóvil y abrir y cerrar manualmente la puerta incluso bajo la lluvia, pero se ha encontrado en la condición de no poder operar el mecanismo porque hay interferencia en la puerta automática.
En este caso, seguramente tenemos un problema con una interferencia externa de ondas de radio que perturba la frecuencia de transmisión del control remoto que no puede llevar correctamente la señal a la unidad de control eléctrico de la puerta.
Un inconveniente que se puede solucionar en poco tiempo. Es una dificultad común que se presenta especialmente en áreas densamente pobladas como edificios de apartamentos , y lugares donde hay muchos dispositivos de radio que operan en la misma frecuencia. Las ondas se superponen entre sí y crean automáticamente interferencias en las puertas automáticas.
La frecuencia más propensa a este tipo de problemas es la de 433,92 MHz, porque suele estar ocupada por muchos transmisores que se utilizan a diario, como los mandos a distancia para coches y para portones y alarmas inalámbricas.
Otras causas que pueden limitar la transferencia es la presencia de repetidores telefónicos y grúas torre de las obras.
El problema de la interferencia no solo provoca que la puerta automática no responda correctamente siguiendo el comando, sino que en muchos casos, al recibir continuamente señales de la misma onda de 433,92 MHz, podría abrirse y cerrarse continuamente durante el día y la noche, lo que también repercute en los costos. de la corriente.
La solución a las interferencias.
Cuando la puerta automática no abre y no cierra correctamente, siempre existe un problema de interferencia.
¿Estás pensando en quitar la automatización de y renunciar a la cómoda apertura vía radio control, por qué estás cansado de esta incomodidad?
No cometa este error porque es muy fácil solucionar el problema de la interferencia con las puertas automáticas.
Entonces, ¿Qué hacer cuando la puerta automática tiene problemas? Sencillo, simplemente cambie la frecuencia de transmisión entre el transmisor, en este caso el control de radio, y el receptor, que es la tarjeta de frecuencia del operador de puerta.
Por lo tanto, es necesario pasar de la frecuencia de 433,92 MHz a una banda menos concurrida, como 868,35 MHz.
En la condición en que la interferencia en las cancelas automáticas perturbe el mecanismo de apertura y cierre, se debe instalar una tarjeta de automatización que reciba la frecuencia de 868.35 MHz , y luego se reemplazan todos los radio controles en uso por los de la nueva frecuencia y reconfigura ellos .
Una vez realizado este paso correctamente, todo el sistema de apertura y cierre de la cancela automática dejará de tener problemas de interferencias.