Portón automático eléctrico: ¿Cómo funciona?
Los portones automáticos se diferencian de los portones manuales por la presencia de un motor eléctrico y una serie de fotocélulas y sensores que señalan el paso e identifican la presencia de obstáculos que podrían dañar todo el sistema.
Además, este tipo de puertas se divide en dos categorías principales :
- las puertas correderas automáticas que tienen una barandilla lateral sobre la que se mueve la puerta;
- los portones automáticos batientes que tienen una o dos puertas que giran sobre un fulcro que se abre hacia el interior de la propiedad.
Todos los tipos de puertas automáticas de varios tamaños y pesos se activan mediante una señal enviada por un control remoto o ingresando un código numérico en una pantalla digital . Esto implica la necesidad de contar con electricidad para abrir o cerrar la puerta.
Pero si falla la energía, ¿Qué pasa? ¿Ya no se puede abrir o cerrar la puerta? Por supuesto que no, solo se necesitan unos pocos pasos para abrir la puerta manualmente.
Cómo abrir una puerta automática sin control remoto.
Tener una puerta corredera eléctrica es una gran comodidad, operarla directamente dentro de su automóvil sin tener que salir es sin duda la mayor ventaja.
La desventaja, sin embargo, ocurre en aquellos casos remotos donde no hay electricidad, pero las puertas automáticas modernas están diseñadas para evitar inconvenientes incluso en estas situaciones.
Desbloquear puerta automática:
Estos son los dos pasos simples a seguir en caso de un apagón o si la puerta automática no se cierra o abre:
- El portón eléctrico de una hoja, dos hojas, batiente y corredero viene con una llave especial que se entrega cuando se instala el portón. Es una llave de apertura automática de la puerta con un hueco particular que se usa para abrir la puerta en el motor y luego desbloquearla.
- Una vez que se ha abierto la puerta del motor con la llave adecuada, se debe encontrar una perilla (la mayoría de las veces de color amarillo) en el compartimiento que debe girarse en sentido antihorario para permitir que el motor se desbloquee y, por lo tanto, se pueda abrir y cerrar. manualmente la puerta.
Al desbloquear manualmente el motor, todo el sistema eléctrico deja de funcionar, incluidos los sensores y las fotocélulas. Este dispositivo no solo es necesario para abrir el portón eléctrico sino que también protege el motor de las sobrecargas de corriente que pueden ocurrir en este estado particular.
Ahora que sabe cómo abrir un portón eléctrico sin control remoto, puede confiar en nosotros, expertos para su próxima elección .
Si desea una puerta automática de verdadera calidad que dure en el tiempo, confíe en VDS Automatismos. Nuestra empresa produce automatismos para portones desde hace treinta años, garantizando la máxima calidad a nuestros clientes. Estamos especializados en la producción de motores eléctricos para cancelas, y puertas automáticas.
Todos los componentes se fabrican con materias primas Made in Italy, directamente en nuestro edificio y también se someten a rigurosas pruebas físicas para evaluar su rendimiento antes de ser comercializados.
Contacta con nosotros si necesitas mas información.